Pese a la intensa búsqueda no se sabe nada del paradero de Francisco La Cuadra (67), el puestero balcarceño desaparecido el 4 de junio. Disminuyen las expectativas de encontrarlo con vida.
A medida que pasan los días decrecen las expectativas de encontrar con vida al puestero balcarceño que dijo que lo perseguían telefónicamente y luego no tuvo más contacto con nadie. A quince días de ello, no hay ninguna pista firme en la investigación y nada se sabe del paradero de Francisco La Cuadra, de 67 años, quien fue visto por última vez el sábado 4 de junio por los trabajadores de un tambo que se encuentra enfrente del establecimiento agropecuario donde se desempeñaba.
La Cuadra se habría ido de a pie cruzando campo porque nadie lo vio en ningún camino vecinal. Hacia allí apunta la investigación y por eso es que lo están buscando a campo traviesa.
A los pocos días fue encontrada una manta debajo de una manga que se usa para vacunar ganado que podría haber utilizado para pasar alguna noche.
La Cuadra se desempeña como cuidador del establecimiento “San Cristóbal” ubicado en el paraje “El Capricho”, al oeste del Partido de Balcarce.
La propietaria del lugar, María Núñez, denunció a la Policía que perdieron contacto con el nombrado durante ese fin de semana y nunca más se supo de él.
Ese sábado, el puestero le comunicó a Núñez que se sentía amenazado aunque no especificó de qué se trataban las amenazas. Más tarde se conoció que esta no sería la primera vez que acusaba una situación de este tipo y que estaría padeciendo una enfermedad que se denomina “delirio de persecución”.
Según una fuente de la investigación, La Cuadra alucinaría con ver ciertas personas u objetos que lo perseguían casi constantemente.
Búsqueda
Actualmente el Comando de Patrulla Rural lo sigue buscando en toda la zona oeste del partido con amplios rastrillajes a pie y en camionetas por diferentes caminos rurales.
Pese a que se sumaron oportunamente drones y un avión facilitado por el Aero Club Balcarce la visión aérea tampoco alcanzó para dar con el sexagenario. También se cuenta con la colaboración de la Policía Comunal, DDI y bomberos voluntarios sumados a Infantería y Caballería.
El fiscal Rodolfo Moure hace días tomó contacto con los únicos familiares que cuenta La Cuadra en la ciudad de Encarnación, provincia de Entre Ríos, pero tampoco saben nada de él.
Uno de los misterios que envuelve la causa es encontrar su teléfono celular que al principio recibía llamadas y luego suena como apagado.
Lo que llama la investigación de los investigadores es que La Cuadra contaba con poco dinero al momento de su desaparición y que tampoco encuentran algún móvil que haga sospechar de un homicidio.
La persona perdida mide un metro 75 de estatura y pesa unos 70 kg., careciendo prácticamente de dentadura.
Cualquier dato que se pueda suministrar se debe llamar al Comando de Patrulla Rural (02266) 42-0947.